La Agencia Digital y la Presencia en Internet


Antes de ser una Agencia Digital, nos preguntábamos como usuarios ¿Por qué la red está cada vez más congestionada? ¿Por qué surgen páginas y páginas sobre infinidad de temas en una tendencia de crecimiento que obliga a que siempre exista una “cara oscura de la red” para nuestras consultas?

Indudablemente, Internet es la fuente bibliográfica más grande en la historia de la humanidad pero está llena también de iniciativas exitosas y fallidas, de casos de excelente manejo y de otros que reflejan una absoluta falta de coherencia entre el mundo físico y su equivalente digital, que hacen que las personas desconfíen y en ocasiones se predispongan con las agencias digitales.

Agencia Digital y presencia en Internet

La clave en la agencia es la coherencia digital

Facebook, una de las redes sociales más populares del planeta y un indudable escenario de éxito y prosperidad para muchos negocios, es también cementerio de iniciativas que nunca tuvieron un trasfondo, de proyectos fallidos de marcas que crearon “locales virtuales” sin propósito, sin público a la vista, sin temas previstos, sin objetivos de comunicación.

Tal cantidad de casos de mal uso de los medios digitales se originan por visualizar a Internet como una moda, como un sitio en el que hay que estar por estar o, aún peor, donde nos vemos forzados a incursionar para que nadie esté por nosotros.

Este desconocimiento de tan valioso recurso, es aprovechado por algunos para ofrecer servicios que hacen que las marcas ingresen de forma errónea a Internet, como quien empieza a ver una película por el final y no por el comienzo.

Coaching Digital

Sin duda, el punto de partida para cualquier estrategia digital es comprender al cliente: lo que es, lo que hace… Hacer un diagnóstico para desglosar su marca (como quien desmonta un motor y lo analiza pieza por pieza, valor por valor, rasgo por rasgo) hasta entender su esencia, cómo se comunica, con quién lo hace y cómo le interesa ser visto.

Una vez tenemos clara esta base fundamental, es necesario establecer una estrategia digital, una que esté plenamente alineada con los valores de marca, con la planeación estratégica y con los objetivos del negocio, para que esta se constituya en una marco de acción sólido y firme para toda iniciativa que sea adelantada.

El rompecabezas va tomando mejor forma ¿verdad? Por supuesto, una vez hemos entendido esto, tendremos lo necesario para definir su Presencia Digital, el centro de la estrategia, el principio y el fin de lo que hagamos; lo cual es producto de cruzar estos insumos contra los tipos de medios, redes y canales digitales que caracterizan hoy a Internet.

Digital ID: una agencia especializada en Coaching Digital 

Cuando nos llaman para hacer una página Web o para montar una red nunca decimos a nuestro cliente que no (si bien sabemos que este no es el punto de partida). Él definitivamente es quien conoce su negocio y en ese sentido es nuestra fuente primordial.

Por ello nuestra forma de operar se basa en el Coaching Digital, no nos interesa venderle simplemente un canal, o que nos pague para que nos quedemos con el conocimiento de forma que dependa para siempre de nosotros.

Nos interesa recorrer con él el camino que hemos descrito en esta entrada, ayudarlo a revisarse, a recordar lo fundamental de su iniciativa y a organizarlo adecuadamente para constituir de la mejor forma una Presencia Digital de su negocio coherente con la que tiene en el mundo físico.

En Digital ID la meta es que nuestro cliente comprenda, planeé, construya, domine y gestione sus canales digitales de forma dinámica y acorde con el crecimiento de Internet y de su negocio.

¡Cuente con nosotros como su asesor, porque nuestro interés es proporcionarle la mejor Presencia Digital!

1 Comentario

  1. Sin duda la mejor forma de prestar un servicio coherente.. Excelente enfoque. Muchos exitos !!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>