Coaching Digital, 4 pasos para hacer exitosa esta metodología


Como consultores la metodología del coaching digital constituye un punto de llegada, un plus en el servicio y en el resultado final para los clientes.

Construir la presencia digital que los clientes realmente necesitan es un proceso que no se da de la noche a la mañana, es un producto del esfuerzo conjunto del consultor y del cliente, que no se alcanza si alguno de los dos está ausente.

DIGITAL ID COACHING DIGITAL

Construir presencia digital para nuestro cliente

Para llegar a esta ambiciosa meta hay que: encontrar el vehículo perfecto para obtener especificaciones precisas del cliente, trabajar siempre de su mano y garantizar coherencia entre su modelo de negocio físico y su presencia digital. De la mezcla de estos elementos nace la metodología del Coaching Digital.

4 pasos para ser el coach digital que nuestros clientes necesitan

 

1. El consultor debe empoderarse del rol de facilitador y no de gurú.

2. Comprensión plena (no la tolerancia) de la naturaleza del negocio del cliente y de sus expectativas.

3. Instruir integralmente al cliente sobre el escenario digital en el que incursionará y las posibilidades que en este tiene.

4. Entrenar al cliente para poder gestionar su negocio en el mundo digital desde la esencia (estrategia) hasta la consecuencia (gestión del canal). Nunca desde los canales.

 

Con estos pasos garantizaremos una inclusión exitosa del cliente, con plena autonomía para manejar su propio proyecto con canales activos y aportantes, que se comportan como efectivos locales virtuales para su negocio y con un posicionamiento basado más en contenidos que en publicidad.

Digital ID y la metodología del coaching digital

Cuando trabajamos con nuestros clientes no tenemos en mente la simple producción de canales ni como principio, ni como fin; empezamos por comprenderlo, antes de pensar en qué tipo de red social o página Web basará su presencia digital, y finalizamos capacitándolo para gestionar los canales resultantes de la estrategia digital que creamos para él.

En la amplia oferta de agencias digitales que hay actualmente en el mercado, no pretendemos ser únicos, buscamos garantizarles a nuestros clientes una presencia digital a la medida de su negocio, basada en un interés genuino por las características de su iniciativa y en una perspectiva de gestión autónoma.

No busquemos clientes dependientes, busquemos clientes que crezcan con nuestra estrategia.


 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>